miércoles, 29 de enero de 2014

Realizan operativos médicos en las comunidades de Urdaneta




En miras de garantizar el servicio médico en las comunidades, la Oficina Integral de Salud, en el municipio Urdaneta, lleva a cabo un plan de jornadas asistenciales,  en operativos que buscan  proporcionar ayuda clínica y prestar orientación en las personas atendidas. 

Durante el mes de enero la coordinación de salud ha logrado atender a 381 personas en materia de medicina general, pediatría, optometría, podología, citología y vacunación en casos que ameriten. Estos operativos han  sido  realizados  en la comunidad de Santa Rosa, Bicentenario, en la Parroquia Nueva Cúa y la Plaza Bolívar. 

Haydee Gutiérrez jefa de la entidad,  comentó que los requerimientos para las jornadas deben realizarse desde las Salas de Batalla. 

“Estamos realizando un trabajo mancomunado con los médicos cubanos y vamos directamente a las comunidades a prestar de nuestros  servicios, ya que estos son para el pueblo, las Salas de Batallas pueden coordinar sus actividades y hacer las solicitudes correspondientes”,  comentó Gutiérrez. 

Gutiérrez agregó  que están reorganizando  la institución para velar por la salud integral de los cueños y coordinar actividades que beneficien a toda la colectividad. 

Asimismo manifestó que durante los operativos  Barrio Adentro Deportivo se une a las jornadas para recrear a los jóvenes y adolescentes.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Victor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario