viernes, 17 de enero de 2014

Urdaneta se prepara para darle la bienvenida al “Rey Momo”

Un total de 11 carrozas y 17 comparsas ya formalizaron su inscripción para participar en las fiestas carnestolendas que organiza la alcaldía del Municipio Gral. Rafael Urdaneta. 

Las inscripciones serán hasta el próximo 26-E


En el encuentro con las diferentes comunidades de ambas parroquia Cúa y Nueva Cúa se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la urbanización de Lecumberry de Cúa donde cada uno de los sectores aspirantes realizaron la respectiva inscripción de comparsas y carrozas que estarán  desfilando por las calles y avenidas en estos carnavales Urdaneta 2014.

Durante la jornada de registro de comparsas y carrozas el representante de la Comisión de Reinas José Luis Álvarez explicó a cada una de las comunidades el propósito, visión y normas a cumplir en las diferentes actividades a realizarse en pro de la fiesta del Rey de la alegría, como es el Rey Momo.

“Para nosotros como organizadores de estos carnavales es importante que todos los sectores involucrados estén enterados de todo el cronograma que se esta llevando a cabo a fin de que estas fiestas llenas de alegrías y coloridos sean exitosas y de agrado para las familias cueñas”, dijo

Las festividades serán enfocadas en el 5º Plan de la Patria con el propósito  de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.



“En este asueto de carnaval todos los lugareños y turistas tendrán la oportunidad de apreciar la creatividad utilizada por las comunidades en cada unas de sus fantasías elaboradas, carrozas y comparsas, donde los niños, jóvenes y adultos, celebraran y se divertirán al son del Calipso”, explicó

Programación

Desde este sábado 18 de enero el comité organizador tiene previsto dar inicio a la formación  de las concursantes aspirante a convertirse en la nueva soberana Urdaneta 2014. Para el martes 28 las chicas tendrán sección fotografía en el teleférico Warairarepano. Así mismo darán el grito de carnaval programado para el 01 de febrero. Seguidamente la presentación oficial de las candidatas a la prensa a efectuarse el próximo viernes 21 de febrero en las instalaciones del teatro de la Escuela Sinfónica de Santa Rosa de Cúa a las 2pm, y la elección de la reina el 1 de marzo en el terreno ferial de Aparay a partir de las 6:00 de la tarde.

En los próximos días la alcaldía de la jurisdicción estará dando a conocer todos los detalles de las presentaciones musicales.

Por su parte la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera extendió la invitación a todas las familias de Urdaneta a participar en convivencia y en sana paz en las diversas programaciones.

Prensa Cúa/ Jonathan Castro
Fotos: JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario