Con el objetivo de mejorar el servicio y la atención de las
instituciones públicas y gubernamentales, el instituto de Vivienda y Hábitat en
Urdaneta realizo un programa de atención y asesoría para las personas que
consignan carpetas y esperan por la adquisición de una vivienda.
El ingeniero Daniel Bracho, quien está a cargo
de la institución manifestó que desde su dependencia están desarrollando una
serie de programas para mejorar la atención y asesorar a los presentes, esto
como objetivo planteado por la primera mandataria local Adyaniz Noguera, quien
ha hecho énfasis en la importancia que debe tener el poder popular en
beneficios prestos a las comunidades.
“Muchas personas llegan a nuestra oficina con
solicitudes de casas, por lo cual es necesario asesorarlos y prestarle la
atención posible”, comento Bracho.
Asimismo manifestó la importancia que deben tener los
consejos comunales activos para los proyectos de vivienda en la zona, ya
que con un estudio socioeconómico realizado por la dependencia y los voceros
comunitarios es que se escogen a los beneficiarios.
“Después que el poder popular hace la selección,
nosotros acudimos hacer la inspección de los terrenos y así chequeamos
si están aptos para la construcción de las viviendas, además de esto
evaluamos la aptitud del beneficiario en fin de trabajar por su hogar”.
Hecha la selección del consejo comunal y la inspección
del terreno ya están preseleccionados para ser beneficiados con el programa de
sustitución de rancho por vivienda, que tiene la alcaldía con Pdvsa-Intevep.
Según Bracho, los requisitos para consignar las
solicitudes de viviendas son los siguientes: estar inscritos en la Gran Misión
Vivienda Venezuela, una carta explicativa a la alcaldesa Adyaniz Noguera, copia
de la cedula de identidad del grupo familiar, declaración jurada de no
poseer vivienda, certificación de matrimonio, acta de unión estable o carta de
soltería, Rif personal, constancia de residencia, carta aval del consejo
comunal donde certifique que amerite la solicitud deseada, informe de
protección civil (si la vivienda está en alto riesgo), informe médico si la
persona presenta alguna discapacidad.
Todos los requerimientos solicitados deben presentarse
en original con sello húmedo y actualizado más una copia, en carpeta amarilla.
La atención al público está organizada por los
terminales del número de cedula, los días lunes 0-1, martes 2-3-4, miércoles
5-6-7, jueves 8-9, viernes es de trabajos administrativos.
Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Ruiyerling De Azevedo
HOLA BUENAS NOCHES COMO HACE LA GENTE QUE SE LE PERDIO EL PAPEL DE LA GRAN MISSION VIVIENDA DE VENEZUELA
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