jueves, 6 de febrero de 2014

El Instituto de Vivienda y Habita en Urdaneta atiende las necesidades de la población



Con el objetivo  de mejorar el servicio y la atención de las instituciones públicas y gubernamentales, el instituto de Vivienda y Hábitat en  Urdaneta realizo un programa de atención y asesoría para las personas que consignan carpetas y esperan por la adquisición  de una vivienda. 

El ingeniero Daniel Bracho, quien  está a cargo de la institución manifestó que desde su dependencia están desarrollando una serie de programas para mejorar la atención y asesorar a los presentes, esto como objetivo planteado por la primera mandataria local Adyaniz Noguera, quien ha hecho énfasis en la importancia que debe tener el poder popular en beneficios prestos a las comunidades. 

“Muchas personas llegan a nuestra oficina con  solicitudes de casas, por lo cual es necesario asesorarlos y prestarle la atención posible”, comento Bracho. 

Asimismo manifestó la importancia que deben tener los consejos comunales activos para los proyectos  de vivienda en la zona, ya que con un estudio socioeconómico realizado por la dependencia y los voceros comunitarios es que se escogen a  los beneficiarios. 

“Después que el poder popular hace la selección, nosotros acudimos hacer la inspección de los terrenos y así  chequeamos  si están aptos para la construcción de las viviendas, además de esto evaluamos la aptitud del beneficiario en fin de trabajar por su hogar”.

Hecha la selección del consejo comunal y la inspección del terreno ya están preseleccionados para ser beneficiados con el programa de sustitución de rancho por vivienda, que tiene la alcaldía con Pdvsa-Intevep. 

Según Bracho, los requisitos para consignar las solicitudes de viviendas son los siguientes: estar inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, una carta explicativa a la alcaldesa Adyaniz Noguera, copia de la cedula de identidad del grupo familiar,  declaración jurada de no poseer vivienda, certificación de matrimonio, acta de unión estable o carta de soltería, Rif personal, constancia de residencia, carta aval del consejo comunal donde certifique que amerite la solicitud deseada, informe de protección civil (si la vivienda está en alto riesgo), informe médico si la persona presenta alguna discapacidad. 

Todos los requerimientos solicitados deben presentarse en original con sello húmedo y actualizado más una copia, en carpeta amarilla. 

La atención al público está organizada por los  terminales del número de cedula, los días lunes 0-1, martes 2-3-4, miércoles 5-6-7, jueves 8-9, viernes es de trabajos administrativos. 

Prensa Cúa/ Dilis Salazar 
Fotos: Ruiyerling De Azevedo

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS NOCHES COMO HACE LA GENTE QUE SE LE PERDIO EL PAPEL DE LA GRAN MISSION VIVIENDA DE VENEZUELA

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