martes, 4 de febrero de 2014

En Urdaneta se activan con la cultura

Clases de música, pintura, danza, teatro y actividades atléticas son algunas de las cátedras que ofrece la coordinación de cultura en la entidad.

La casa de la cultura Pancho Prin de Lecumberry abrió sus puertas a la población en general, para actividades extra curriculares que permita desarrollar talentos y salir de la rutina laboral en los pobladores.

Hansel Cordero responsable de la dirección, comentó que con la nueva gerencia, se busca primeramente darle uso a los espacios, con el fin de recrear y distraer a las comunidades.

“No solo ofrecemos actividades culturales, tenemos set deportivos dentro de nuestras instalaciones para que la gente participe,  entre ellos las clases de artes marciales que se realizan de lunes a viernes a partir de la 6:00 pm, bailoterapia para los adultos todos los días de 7 a 8am”, dijo.

Asimismo Cordero agrego que la cátedra de dibujo y pintura está abierta para todo público que tenga la cualidad artística y quiera aprender,  dictada por el profesor Pedro Muñoz; la escuela de cuerdas a cargo del profesor Agustín Aparicio abrió un espacio para talleres de guitarra, arpa y cuatro.

Para aquellas jovencitas que tengan  cualidad artística en el baile, el grupo “Sentimiento Cueño”,  tiene sus ensayos los días viernes y  sábados, a partir de las 9:00 am.

Los días martes de 2:00pm a 4:00pm se abrió el ciclo de danza contemporánea y los días domingos ensayos de teatro, en la mañana  a través del grupo “Joventriun”  y en la tarde el grupo “La escalera”.

Cordero acoto que los próximos días se incorporara el cine foro cátedra libre “Cristóbal Rojas”,  dentro de los espacios de la casa de la cultura, “estamos orientados a rescatar la cultura en nuestro  municipio, vamos enfatizados a trabajar de la mano con el poder popular” manifestó.

Por  otra parte destacó que las inscripciones están abiertas y las diferentes clases que se dictan en las instalaciones  son gratuitas.

Prensa Cúa/ Dili Salazar
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario