martes, 4 de febrero de 2014

Municipalidad Escolar sostuvo encuentro con directiva de 110 escuelas cueñas

Con el objetivo de hacer cumplir las políticas públicas educativas, la Municipalidad Escolar del municipio Gral. Rafael Urdaneta se reunió con más de 110 directores(a), de diferentes planteles educativos nacionales, estadales y privados de la localidad.


Así lo informó Yunia Silva, coordinadora del municipio escolar de la jurisdicción, quien detalló que el propósito de esta jornada de reunión con los directores de ambas parroquias de Urdaneta “fue con el propósito de dialogar con cada uno de ellos y crear medidas que vayan destinadas a mejorar la formación académica de los jóvenes, además de atacar de raíz la problemática de la violencia escolar y las medidas de convivencia dentro de las aulas de clases”, dijo

La asamblea con el gremio de directores de los diferentes centros educativos de la jurisdicción se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Bolivariana Ezequiel Zamora ubicada en el sector Aparay de Cúa, adyacente al Deleite.

Durante el encuentro los directores debatieron con los funcionarios de la Municipalidad Escolar, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescentes, Oficina Municipal Antidrogas,  entre otras dependencias involucradas.

En la jornada fueron abordados  los temas de violencia escolar, Ley de amparó para la protección del niño, niña y adolescentes, medidas de protección y convivencia escolar.

Asimismo en la reunión el personal directivo recibió asesorías por parte de los representantes de las distintas instituciones.

También hicieron énfasis en la agenda cultura y recreativa que iniciará en este mes de febrero en el municipio Urdaneta.

Prensa Cúa/ JC
Fotos: Jonathan Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario