lunes, 3 de febrero de 2014

Pintan en Cúa mural en honor a Zamora

Una obra de arte de 6 metros de largo por 4 de altura enfocada en el militante del Pueblo Soberano General Ezequiel Zamora fue diseñado en los espacios de la plaza la cual lleva su nombre por parte del Gobierno Bolivariano de Urdaneta y de la mano del pintor cueño Miguel Zambrano.

Esta iniciativa con el fin de exaltar al ilustre luchador y defensor de los pobres y gran revolucionario de corazón, cuyo objetivo fue la justa distribución de las riquezas, el hombre de las consignas; “Tierras de Hombres Libres”, “Respeto al Campesino” y “Desaparición de los Godos” que lo hizo ganarse el nombre de “General del Pueblo Soberano”.

Por su parte Adyaniz Noguera alcaldesa de Cúa expresó que una pared ubicada en la plaza Zamora frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario fue el lugar propició para que el pintor realizara la obra de arte que refleja al militante y político venezolano que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesino.

“Con este mural además de rendir tributo al cumpleañero este sábado primero de febrero, quien arriba a sus 197 años, estamos contribuyendo a embellecer cada uno de los espacios de la Perla del Tuy. En el arte el pintor Miguel Zambrano Vera de la comunidad de Las Mercedes de Cúa se enfoco en mostrar aquel hombre cuidador y protector de los campesinos. El tricolor y la llanura son las características principales de este mural en su honor”, señalo 

Asimismo Zambrano dijo que la obra ya terminada en la pared duro dos días para su elaboración, “El proceso fue totalmente sencillo, primero realizamos lo que fue el boceto en la superficie de la pared, donde luego inicio la fase de pintura. Utilizamos pintura de oleo brillante, con colores suaves. El dibujo fue plasmado en un muro de 6 metros de largo por 4 de alto para que así se convierta en lo atractivo de estos espacios y más en su aniversario”, destacó 

Prensa Cúa/ Jonathan Castro
Fotos: Larry Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario