lunes, 10 de febrero de 2014

Urdaneta gritó carnaval

Candidatas a reinas y  mini reinas, Carrozas, comparsas, sambas diferentes consejos comunales provenientes de las Parroquias Cúa y Nueva Cúa y el pueblo en general recorrieron las principales calles y avenidas de la población de Cúa, dando inicio a los carnavales turísticos Urdaneta 2014.

La caravana inició  desde la entrada de la Urbanización Lecumberry, pasando por la Avenida Perimetral, hasta llegar a la plaza Cruz Verde, donde allí emprendieron una caminata por todo el casco central hasta llegar a la plaza Bolívar.

Adyaniz Noguera, alcaldesa del municipio, comentó que la celebración del grito de carnaval   se hace todos los años con la intención de incentivar a las comunidades a participar en la tradición, “Es importante que el pueblo participe como lo estamos viviendo en estos momentos, tenemos las calles llenas de alegría y esa es la idea,  eso representa el carnaval” comentó Noguera.

Asimismo, dijo  que las festividades estarán enfocadas en el 5º Plan de la Patria con el objetivo de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, pues tenemos personas que son emprendedoras y muy creativas en hacer figuras de animales que están en peligro de extinción, acotó Noguera.

José Luis Álvarez, representante de la Comisión de Reinas, exhortó a todas las comunidades de la Parroquia Cùa y Nueva Cùa a participar en las actividades venideras, también aprovechó la oportunidad para extenderle el agradecimiento a la primera autoridad local, por el aporte económico otorgado a los consejos comunales y el apoyo que ha recibido su persona y las candidatas al certamen de carnaval.

Para finalizar, el recorrido estuvo acompañado de varios organismos de seguridad, quienes hicieron acto de presencia para garantizar la seguridad ciudadana y el orden durante la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario