martes, 15 de abril de 2014

En Urdaneta realizan el tradicional almuerzo de los abuelos

Con una tradición que data desde 1976,  se realizó en la plaza Zamora de Cúa el habitual almuerzo para los adultos mayores y personas  con discapacidad, en un evento organizado por la feligresía y el gobierno municipal de Urdaneta. 

Durante la actividad fueron agasajados 350 abuelos pertenecientes a las distintas comunidades del municipio, quienes participaron en la misa y el almuerzo. 

 Elia Díaz representante de la fundación Rosa Mística y habitante del sector Cujicito, organizadora del agasajo, manifestó que la tradición tiene cumpliéndose 38 años ininterrumpidos. 

“Desde el 11 de marzo de 1976 nos hemos reunidos para compartir juntos, esto más que una tradición es un momento donde muchos  de nuestros abuelos esperan para disfrutar, aquí nos gozamos de manera muy especial”. 

Asimismo Díaz agradeció el apoyo dado por el gobierno municipal y comentó sentirse a gusto por la comida preparada. 

 “El almuerzo contentivo de un caldo de auyama, el carato bebida tradicional de nuestro pueblo, realizado a base de maíz y papelón con canela y  el plato fuerte que este año estuvo muy bueno, gracias al gobierno municipal” señalo Díaz. 

La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera tomo espacio para compartir con los ancianos a los cuales agradeció  por  su participación y pidió de sus oraciones. 

“Esto es un encuentro muy hermoso, de tradición, amor y mucho espíritu, ratifico mi apoyo hacia ustedes, espero me apoyen con sus oraciones, recuerden que primero es Dios ante toda las cosas” dijo Noguera en su participación. 

Prensa Cúa/ Dilis Salazar
Fotos: Victor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario