lunes, 14 de abril de 2014

Presos promeseros fueron liberados este lunes en Cúa


Como parte de la tradición que data desde 1.800 según cuenta el cronista de Cúa, específicamente los lunes Santos, presos promeseros y feligreses con velas en mano  asistieron a la homilía  en honor a Jesús Atado a la Columna, que se llevo a cabo en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, del municipio Urdaneta.

Luego de la misa, en horas de la noche las calles de Cúa se llenaron de luces encendidas por los creyentes y presos promeseros, quienes con oraciones y plegarias acompañaron la imagen de Jesús Atado a la Columna hasta las puertas de la Cámara Municipal de Urdaneta, para así realizar tradicionalmente la liberación de los presos promeseros frente a la imagen de Jesús.
Más de veinte devotos de la imagen se apersonaron al lugar

La alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, presidio tradicional la ceremonia  quien solicitó permiso a Jesús para liberar a los presos.

Los integrantes de la Sociedad de Jesús Atado a la Columna y feligreses devotos realizaron el simulacro del sí.

Posteriormente, la alcaldesa hizo tres toques en la puerta, para que esta se abriera y diera paso a los promeseros.

En esta ocasión la Semana Mayor es para renovar aun más la fe católica y cristiana en los corazones de cada uno de los seres humanos. “Es pedir perdón y saber perdonar a nuestros semejantes, es momento de orar y encontrarnos con el Dios todo Poderoso”, comento Noguera.

Así mismo, en este acto religioso de lunes Santos más de 30 cueños participaron con devoción en el acto de los presos promeseros que cada año se suman más, pues la fe hace posible el cumplimiento de milagros y soluciones que nos aquejan a diario.



Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Katty Ávila
F1: Màs de veinte presos promeseros honraron a la imagen de Jesús Atado a la Columna

No hay comentarios:

Publicar un comentario