lunes, 19 de mayo de 2014

En “Cúa Vieja” festejaron los 40 años de su fundación

Al conmemorar  los 40 años de fundación del sector Cúa vieja del municipio Urdaneta, y la entrega de las primeras casas hechas por el señor Reverón en 17 de mayo de 1974,  personas ilustres y luchadores sociales de la comunidad recordaron y enaltecieron por todo lo alto el valor histórico, político y social que tiene la comunidad en la consolidación del proceso revolucionario.  

El talento infantil se hizo sentir en la actividad, con presentaciones artísticas y bailes folclóricos nacionalistas, exhibiciones por parte de la escuela de gimnasia rítmica, bailes de antaño y  salsa casino, cantos tradicionales, poesías, demostraciones teatrales de ilustres  venezolanos y patriotas de los pueblos sudamericanos.

Con la culminación por parte de los grupos musicales de antaño, joropo tuyero y tambor urbano, quienes hicieron bailar a todo el público presente.

La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera agradeció  y felicito a todos los presentes por el apoyo y la participación.

“Sigamos encaminados a fortalecer la cultura en esta parroquia, estos pequeños son hermosos,  debemos apoyar para que sigan creciendo en sus talentos, solo les pido colaboración y participación en los trabajos que hemos estado haciendo en los sectores de Nueva Cúa, tienen un valor inmenso para nuestro gobierno local, si nos unimos todos alcanzaremos muchos más logros” dijo Noguera.

Patrimonios Vivientes

El evento organizado por la Coordinación de Cultura de la zona, los consejos comunales y la alcaldía del municipio Urdaneta tuvo como principal objetivo agasajar a  hombres y mujeres fundadores del sector,  definiéndolos como  patrimonios vivientes para el municipio.

Ángel Rodríguez de 76 años relato  de una manera muy amena la fundación y la adquisición de su vivienda en el año 1974.

“Fueron 600 casas que se entregaron,  Reverón me entrego las llaves y hasta el día de hoy doy gracias a él por eso, vivo con mi esposa, cuando llegamos aquí ella iba y labava en el rio Tuy que estaba limpio para ese entonces, los años pasan y me lleno de mucha emoción ver que hoy por primera vez que celebramos los 40 años de fundación, es agradable compartir y recordar esos años de lucha por nuestra parroquia”, señalo Rodríguez.

“Tenía 20 años cuando llegue aquí, ahorita tengo 60 años”, dijo Aristileta Álvarez, quien además alego que el proceso de adaptación fue difícil pero con “bonitos recuerdos”.

Rosa Rivero  señalo que con 40 años viviendo en la parroquia “ahora es que veo el cambio”,  quien además alego que la unión y el trabajo en equipo es algo que los caracteriza como sector.

“Cuando nos las entregaron no teníamos luz ni agua, íbamos al rio a lavar y a fregar,   eso nos sirvió para integrarme con mis vecinas, por eso el día de hoy somos muy unidos, gracias a Dios hemos visto el cambio con esta alcaldesa, esperamos que continúe así”.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar 
Fotos/ Larry Betancourt


No hay comentarios:

Publicar un comentario