lunes, 19 de mayo de 2014

Gobierno local sostiene encuentro con el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola

La alcaldía del municipio Urdaneta a través de la coordinación agroalimentación de la localidad, sostuvieron el primer encuentro con el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia) ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, con el objetivo de replantear y fortalecer las vías agrícolas de diferentes sectores de la zona rural del municipio.

La actividad se llevó a cabo en la aldea universitaria “Ezequiel Zamora”, ubicado en el Deleite, donde asistieron representantes de Pedro Camejo, el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), productores y productoras de los diferentes sectores agrícolas.

 La alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, dijo que ya están los recursos aprobados y la disponibilidad del consejo comunal para iniciar los trabajos de las vialidades agrícolas que necesitan ser recuperadas motivado a que ya se aproximan la temporada de lluvias. El campesinado cuando traslada sus cosechas hacia el pueblo se le dificulta, pues hay vialidades que aun son de tierras y los vehículos no pueden transitar por la carretera, explicó Noguera.

Noguera, también comentó que ya está aprobado dos kits de maquinarias que serán asignadas para el estado Miranda con el fin de labrar la tierra en los sectores agrícolas. “no solo es construir viviendas ni hacer vialidad, también es importante la siembra y la agricultura en el municipio, dijo la primera autoridad local. 

Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Katty Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario