martes, 27 de mayo de 2014

En Urdaneta realizan primer encuentro pedagógico

En base a la Consulta Nacional  Educativa que se realiza a nivel nacional, en el municipio Urdaneta se llevó a cabo el 1er encuentro pedagógico en el liceo Simón Bolívar, donde participaron  representantes de las  instituciones nacionales, estadales, y privadas, con el fin de debatir y exponer las características del proceso educativo y pedagógico del docente. 

El evento fue presidido por la primera mandataria local Adyaniz Noguera, la coordinadora de municipalidad escolar Yunia Silva y la directora del plantel anfitrión Flor Silva. 

Durante el encuentro los diferentes docentes hicieron ponencias de acuerdo a las investigaciones que realizan desde sus aulas, en base a la consulta educativa, las cuales serán sistematizadas para que al culminar el año escolar se presente una propuesta por el municipio  Urdaneta, así lo informo Yunia Silva coordinadora de municipalidad escolar.

Asimismo Silva agrego que las cualidades de un docente más que intelectuales debe ser integrales, “como lo decía Simón Rodríguez, somos alfareros, un maestro debe  ser sensible, moral y espiritual, porque la labor de formar a las nuevas generaciones es muy importante” dijo Silva. 

La alcaldesa Adyaniz Noguera en su intervención manifestó su apoyo al gremio educativo, “esta es la oportunidad de aportar, debatir y dar propuestas, para llevarlos a los entes, estamos en una fase importante de la consulta, es necesario incorporar, no vamos a imponer un modelo ideológico, vamos a crearlo y debatir”, comento Noguera. 

El encuentro culmino con mesas de trabajos para abordar  un proyecto educativo que fomente en Urdaneta una educación modelo.

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario