sábado, 10 de mayo de 2014

Ipasme benefició a la U.E.N. 12 de Octubre con jornada médica

Como parte del programa que tiene el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en ir a las instituciones educativas y ofrecer servicios médicos, la U.E.N. 12 de Octubre, se benefició con una jornada integral de vacunación, para estudiantes, personal administrativo y obrero.

La actividad fue realizada en conjunto con la oficina de Desarrollo Social e Integral del municipio Urdaneta y las personas disfrutaron de servicios en materia de odontología, pediatría, y medicina general.
La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera comento que este tipo de jornadas se realizan con la finalidad de acercar los servicios a las comunidades.

“Esto es un gobierno de impacto social, trabajamos para el desarrollo del municipio, pero también velamos para que nuestras comunidades se beneficien con cada plan y proyecto que viene dirigido por el gobierno nacional”.

Asimismo extendió la invitación a la población acudir a los ambulatorios del municipio, para que sean vacunados, gracias a la jornada las Américas que se extenderá hasta el 28 de mayo.
Durante la jornada el ambulatorio de Quebrada Honda conto con la atención en vacunación contra la  hepatitis, influencia, menigno, fiebre amarilla y trivalente beneficiando así a  una matrícula de 590 estudiantes de primero a quinto año.

Carmelina Hernández, directora del plantel, comentó que la jornada se realizó con éxito gracias al enlace que hubo entre la alcaldía de Cúa y la dirección de transporte para trasladar a los médicos del Ipasme de Ocumare hasta la comunidad.

“En esta jornada también tuvimos asesoría en materia legal por la fiscalía municipal y la carnetizacion para la exoneración de pasajes a las personas de la tercera edad, así como también estuvo una bodega por la red mercal abasteciendo a los docentes, obreros, personal administrativo y al poder popular”, acotó Hernández.

Prensa Cúa/ Katty Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario