Como parte del programa que tiene el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en ir a las instituciones educativas y ofrecer servicios médicos, la U.E.N. 12 de Octubre, se benefició con una jornada integral de vacunación, para estudiantes, personal administrativo y obrero.
La actividad fue realizada en conjunto con la oficina de Desarrollo Social e Integral del municipio Urdaneta y las personas disfrutaron de servicios en materia de odontología, pediatría, y medicina general.
La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera comento que este tipo de jornadas se realizan con la finalidad de acercar los servicios a las comunidades.
“Esto es un gobierno de impacto social, trabajamos para el desarrollo del municipio, pero también velamos para que nuestras comunidades se beneficien con cada plan y proyecto que viene dirigido por el gobierno nacional”.
Durante la jornada el ambulatorio de Quebrada Honda conto con la atención en vacunación contra la hepatitis, influencia, menigno, fiebre amarilla y trivalente beneficiando así a una matrícula de 590 estudiantes de primero a quinto año.
Carmelina Hernández, directora del plantel, comentó que la jornada se realizó con éxito gracias al enlace que hubo entre la alcaldía de Cúa y la dirección de transporte para trasladar a los médicos del Ipasme de Ocumare hasta la comunidad.
“En esta jornada también tuvimos asesoría en materia legal por la fiscalía municipal y la carnetizacion para la exoneración de pasajes a las personas de la tercera edad, así como también estuvo una bodega por la red mercal abasteciendo a los docentes, obreros, personal administrativo y al poder popular”, acotó Hernández.
Prensa Cúa/ Katty Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario