miércoles, 4 de junio de 2014

Avanzan los trabajos en la Hacienda Lecumberry

Con la aprobación en  la construcción  del Boulevard Bicentenario, en el municipio Urdaneta, la alcaldía de la localidad en conjunto con arquitectos, topógrafos y las cuadrillas de limpieza comenzaron una serie de labores que van desde el inventario de bienes, estudio de objetos y levantamiento topográfico, para hacer la restauración exacta de en la hacienda Lecumberry.
Ayerling Torres arquitecto encargado del proyecto comento que con los trabajos realizados buscan la mantener la originalidad del lugar. 

“Hoy hacemos el inventario en todo lo que se encontraba dentro de las instalaciones, la idea es hacer una restauración lo más exacta posible, buscamos rescatar el contexto histórico, político y social que tiene la hacienda, hoy estamos embalando cada una de los objetos para identificar de que época son y así poderlos restaurar”, señalo Torres. 

Por su parte, Adyaniz Noguera alcaldesa del Cúa, señalo la importancia que tiene la recuperación del lugar y pidió a todos los habitantes del municipio Urdaneta que tuviesen fotos de la hacienda, hacerlas llegar al equipo encargado de la obra, para de esta manera todos contribuir al proyecto. 

“Vamos avanzando en la construcción del boulevard,  el quipo esta desplegado en la calle Zamora y calle Comercio, haciendo estudio de la zona para comenzar con los trabajos de recuperación”, comento Noguera. 

Prensa Cúa/ Dilis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario