jueves, 19 de junio de 2014

En Urdaneta entregan kits higiénicos a mujeres embarazadas

Como parte del trabajo social que realiza la alcaldía de Urdaneta a través de la dirección de Desarrollo Social e Integral, se llevó a cabo una entrega especial de 35 kits higiénicos a mujeres  embarazadas y dadas a luz, esto como parte del plan de atención integral a las familias más necesitadas de la zona.

Los kits higiénicos contentivos de pañales, talcos, colonia, aceite, hisopos, shampo, teteros, y vaselina, fueron entregados por la representante de la dirección Zonia de Santos y parte del equipo de trabajo, con un estudio previo que se hace a las madres solicitantes, para verificar la ayuda dada.

De Santos recalcó que desde la dependencia se busca dar respuesta de manera integral a las familias de Urdaneta, “estamos cumpliendo con las directrices dadas por nuestra alcaldesa Adyaniz Noguera, consolidar y trabajar en la parte social del municipio es muy importante, es brindar esa mano amiga a quien realmente lo necesita, es sensibilizarnos por nuestro pueblo”, señalo.

Las mujeres se encontraron agradecidas por el aporte  y expresaron que se realizó de manera rápida y satisfactoria.

Maira Ariza, de la parroquia Nueva Cúa, con 31 semanas de gestación manifestó “hice la solicitud hace menos de un mes y hoy me están entregando el kits, estoy muy agradecida con la alcaldesa, que es una mujer bastante humanitaria, en poco tiempo ha hecho mucho”, dijo Ariza.  

“Esta ayuda es muy propicia para mí, ya que no estoy trabajando y necesitaba los suplementos para dar a luz a mi bebe, ya tengo  7 meses, y de verdad estoy muy contenta”, Señalo Estefany Velázquez de la parroquia Nueva Cúa.

Activaran talleres

Asimismo Zonia de Santo informo que desde la dirección se abrió un ciclo de talleres de manualidades, piñatería y pintura  cerámica, para todas las mujeres que deseen participar, de manera gratuita, solo deben consignar fotocopia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet, llevarlas a la oficina de Desarrollo Social que se encuentra ubicada en la calle San José lateral a la plaza Zamora de Cúa.

Prensa Urdaneta/ Dilis Salazar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario