lunes, 2 de junio de 2014

Orquesta Sinfónica de los Valles del Tuy realiza concierto por la vida y la paz


Los músicos son pertenecientes a los núcleos de Charallave, Ocumare, Santa Lucia, Santa Teresa, Yare y Cúa.

La plaza de Bolívar Cúa fue escenario para que más de 150 músicos pertenecientes al sistema de orquestas juvenil e infantil de los Valles del Tuy, interpretaran piezas orquestales, para deleitar a los presentes con la entonación de melodías clásicas y tradicionales, dando así inicio al plan patria segura en el municipio Urdaneta.

Durante el concierto dirigido en la batuta de Jonathan Vera, los niños y adolescentes interpretaron piezas de alto nivel, como él Te Deum de  Charpentier, el 4to movimiento de la sinfonía número cuatro de Tchaikovsky, la cabalgata de Guillermo Tell, y los Toreadores de Bizet,  cerrando el concierto con la interpretación de Venezuela y el alma llanera.

La alcaldesa de la entidad Adyaniz Noguera manifestó su agradecimiento al sistema de orquestas y al profesor Jonathan Vera por la interpretación y el trabajo de trasformación social que llevan a cabo en Urdaneta.

“La idea  de esta actividad es seguir uniendo la cultura y el deporte, para consolidar el plan patria segura,  la orquesta tendrá una acción fundamental en esta fase, con la ejecución en cada uno de sus instrumentos no solo están haciendo música, está haciendo patria, estamos construyendo un modelo de país invencible, el talento acompañado de la disciplina y la pasión los convertirá en hombres y mujeres virtuosos”, dijo Noguera.

Asimismo Noguera agrego que desde el gobierno municipal se dará todo el apoyo para reacondicionar el auditorio  María Teresa Castillo ubicado en las colinas de Santa Rosa, donde los alumnos del sistema de orquestas ensayan y ven sus clases musicales.

Jonathan Vera director y coordinador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Valles del Tuy Ezequiel Zamora, destaco que la idea es llevar la integración social a través de la música, y manifestó que el núcleo de Urdaneta es el pionero en el eje tuyero fundado en 1991.

“Estamos desarrollando una gran labor artísticas en los 6 municipios del Tuy,  seguiremos construyendo música de alto nivel, la idea es sumar a nuestros jóvenes en misión de llevar un mensaje diferente, la música es un idioma universal que une a los pueblos y hoy lo estamos demostrando” señalo.

También agrego que desde el proyecto de acción social por la música, en el municipio se están atendiendo los colegios de la entidad, donde ya han logrado incorporar a 4982 niños con clases de teoría y lenguaje musical.

Prensa Cúa/ DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario