viernes, 11 de julio de 2014

Conmemoran natalicio de Argelia Laya en la Casa de la Mujer de Urdaneta

Con la participación de activistas políticas del municipio, representantes de la Casa de la Mujer Ángela Suarez, cultoras y la presencia de la alcaldesa Adyaniz Noguera, se rindió homenaje a Argelia Laya, nacida el 10 de julio de 1871, quien fue en vida política revolucionaria, luchadora social y defensora de los derechos de la mujer.

Durante el acto conmemorativo las mujeres presente expresaron la importancia que tiene una mujer luchadora social, en las filias políticas del país.
Adyaniz Noguera alcaldesa de la entidad, presente en el evento señalo que la mujer hoy en día debe considerarse como símbolo de lucha, de trabajo, de sensibilidad y de amor por la patria.

“Como mujeres somos una potencia en manos de nuestros pueblos, hoy en día estamos tomando lugares protagónicos no solo en la política, lo mejor de ello es que tenemos una gracia única de poder asumir a las responsabilidades sin faltar a la sensibilidad de ser mujer, madre y amigas,”, señalo Noguera.

Asimismo hizo énfasis en lo que representa la figura de Agerlia Laya, para el contexto revolucionario que vive el municipio.

“Argelia en vida fue una mujer que lucho por defender el derecho a la educación y a la participación de las mujeres, fundamento en la erradicación de toda forma de discriminación por sexo, esta hermosa mujer lucho siempre a favor de la revolución y en contra de la justicia social" comento Noguera. 

Por otra parte Aura Rangel presidenta de la Casa de la Mujer Ángela Suarez, ubicada en el sector Salamanca, destacó que ese homenaje se realiza por el contexto que vive el municipio al tener una mujer en el poder y además de ser Argelia Laya como fundadora de la fundación.

“Desde que estamos fundados en el año 1990, está Casa está dedicada a defender los derechos de la mujer y la familia, contribuyendo atender en el área de salud, asesoría legal, formación en la participación política, y capacitación laboral” dijo Aura Rangel. 

(Prensa Urdaneta-Fotos: Dilis Salazar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario