miércoles, 9 de julio de 2014

Virgen la Rosa Mística visitó la Alcaldía de Urdaneta

La imagen de la virgen la Rosa Mística en compañía de su fundación y el acolito de la diócesis de los Teques, Alfredo Aponte, visitaron la Alcaldía  del municipio Urdaneta, con motivo de la peregrinación que realizan por instituciones públicas y privadas, sectores, empresas y hogares de la entidad cueña, previo a celebrarse la XV festividades en  su honor el próximo domingo 13 de julio.

Entre cantos, oraciones, la lectura de la palabra de Dios y el popular saludo de la paz, todos los presentes participaron del  momento y dieron gracias a Dios y la Virgen por sus bendiciones, haciendo plegarias a favor de la paz, la vida y la unión de los lugareños.

El acolito  de la parroquia de Cúa Alfredo Aponte habla de “venerar a la Virgen María, hoy en la presencia de la Rosa Mística, no a la imagen sino a lo que ella representa, la madre de Jesús y madre nuestra”.

Asimismo insto a los presentes a no tener ídolos terrenales, vivir a plenitud y confiar en Dios.

 “La fe no se pierde, nunca se deja de creer en algo. En circunstancias difíciles de nuestra vida siempre imploramos a Dios”, citando  al Papa Francisco I, agregando que “lo importante no es vivir dentro de una iglesia, lo importante es vivir alegre y dar testimonio”, por ultimo hizo un llamado  a la familia a que se amen y recuperen los valores.

La fundación María Rosa Mística, ubicada en el  sector Cujicito, en la casa de la señora  Elida de León, está integrada por un grupo de 28 personas, que acompañan a la virgen en su peregrinación.
Rosa Díaz miembro de la fundación,  cuenta que la misma  obtiene ayudas  de PDVSA y de personas que de buen corazón donan equipos como: camas clínicas, sillas de rueda y  muletas, que estas ya no usan.

“Lo que buscamos lograr con estas visitas es renovar la fe, porque en estos momentos difíciles que estamos viviendo hay muchas personas que llevan la vida muy light y esta es una manera de despertar el amor hacia Jesús principalmente”, señalo Díaz.

Díaz recalco que venerar a Jesús es amar a su madre y ella es la madre de todos.

 (Prensa Urdaneta/ Aura Reina–Fotos: Víctor González) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario