viernes, 8 de agosto de 2014

En Urdaneta Inauguran Centro de Formación Permanente e Investigación para docentes



En un acto especial y conmemorativo realizado en la Escuela Bolivariana Cristóbal Rojas del municipio Urdaneta, se llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Investigación y Formación Permanente del Magisterio para docentes, un espacio para que los maestros tengan la posibilidad de estudiar y hacer sus investigaciones académicas.  

Dicho centro está ubicado en las inmediaciones colegio Cristóbal Rojas y lleva por nombre “Rafael Urdaneta”, tendrá un espacio para la biblioteca.  

Así lo informó, Yunia Silva jefa de municipalidad escolar de la entidad, quien agrego que el lugar abordará en su primera necesidad la posibilidad de investigar y formar a los docentes en las áreas de matemática y biología.  

“Con el inicio de la Micro Misión Simón Rodríguez, este espacio tendrá la responsabilidad de formar aquellos docentes de integral que cumplen funciones en los liceos dictando clases en las áreas de matemática, biología y física, para darles la preparación adecuada en las materias realizaremos un componente que les permita formarse en estas cátedras, en Urdaneta comenzaremos con el área de matemática”, comentó Silva.  

Agregó, que también con el nuevo ciclo escolar también se dará apertura a la “Batalla por el 1er año”, lo cual consiste en formar y dictar clases especiales alumnos que han reprobados en materias como matemática e inglés, esto para ayudar a la nueva población estudiantil que llega al bachillerato, ya que en muchas ocasiones deserta.

(Prensa Urdaneta/ Dilis Salazar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario