jueves, 2 de octubre de 2014

Inauguran oficina del Safonacc en la alcaldía de Cúa


La alcaldía bolivariana del municipio Urdaneta a través de la dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Comunitarios inauguró una oficina de Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), la misma se encargará de la transferencia de fondos a los consejos comunales de cada sector.

La inauguración del espacio estuvo encabezada por la alcaldesa de la localidad, Adyaniz Noguera, quien comentó que dicha solicitud se debe a la articulación con los voceros de los consejos comunales, salas de batalla, UBCH, para facilitar el viaje hacia Caracas.

“Esta inauguración forma parte de las acciones que permiten fortalecer el trabajo que vienen realizando las instituciones del Estado, a fin de mejorar de manera eficaz la capacidad de respuesta hacia las organizaciones del Poder Popular”, indicó Noguera.

Noguera, invitó a los vecinos, comunidad organizada  a dirigirse a las oficinas del (Safonacc), que está ubicada en el anexo de la alcaldía, en la dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Comunas, indicó Noguera.

Por su parte, Lérida Betelmi, vecina del sector Loma Linda 2 en la Urbanización Santa Rosa, comentó que ha sido de gran ayuda el espacio para los consejos comunales, pues el personal del Safonacc se encargará de ser el contralor de los recursos que le sean aprobados a los consejos comunales. Explico Betelmi.


Prensa Cúa/ Katty Ávila
Fotos: Víctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada